Roc Herms

Punt Final

×

En febrero de 2019, Roc Herms y yo nos vimos por primera vez en mucho tiempo. Le pregunté cómo estaba, y por qué había abandonado el viaje en moto alrededor del mundo que emprendió, solo, después de que publicáramos su libro Postcards From Home. Su respuesta fue bastante dura. Su madre se puso enferma, y se vio forzado a interrumpir su aventura y a volar de regreso desde Sudamérica poco antes de que falleciera. Unos meses más tarde su padre también enfermó, muriendo al verano siguiente. Los dos en menos de un año. Los dos de cancer. Los dos en julio.

Me contó que mientras vaciaba el piso de sus padres descubrió que en su biblioteca la mayoría de los libros todavía conservaban un punto de lectura entre sus páginas. Algunos estaban al principio o al final, pero la mayoría se encontraban entremedias, y seguramente marcaban la página en que habían abandonado la lectura. El caso es que eso le pareció ilustrativo de lo que es una vida. O, en este caso, dos compartidas. Un montón de libros, de textos e imágenes, inconexos, yuxtapuestos, marcados en un punto que queda fijado e inalterable el día que mueres. Hasta aquí he llegado, aquí lo dejo, esto es lo importante, lo señalado, esto no tiene ninguna relevancia pero ha quedado marcado para siempre. Es el punto final, definitivo y absoluto que solo se alcanza con la muerte.

Luis Cerveró.

Roc Herms, Punt Final
Roc Herms, Punt Final
Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final Roc Herms, Punt Final